CASIO

miércoles, 6 de junio de 2012


La perca del Nilo (Lates niloticus), es un pez de la familia de los Latidae (antes en Centropomidae cambiada y en el 2004 ) (orden de los Perciformes, Suborden de los Percoidei) Puede alcanzar los 2 m de longitud . Es originaria de Etiopía.

 

 
fish019 PERCA DEL NILO
perca del nilo

Perca del Nilo

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Suborden: Percoidei
Familia: Latidae
Género: Lates
Especie: L. niloticus
Nombre binomial
Lates niloticus
(Linnaeus, 1758)
imagen 201 1 400x225 PERCA DEL NILO
perca del Nilo
La introducción de esta especie en el Lago Victoria, es uno de los ejemplos más comúnmente citados, para Explicar los Efectos Nocivos que las especies invasoras, Pueden tener en los Ecosistemas.
En los años 1950, la perca del Nilo Fue introducida en las aguas del Lago Victoria, la 2 ª más grande reserva de agua dulce del mundo. Este lago presentaba la particularidad de albergar una Cantidad considerable de especies autóctonas, sobre todo varios Cientos de especies de cíclidos, fruto de la Diversificación explosiva que se produjo hace unos 12 000 años.
La perca se Adapto perfectamente a este nuevo entorno, en detrimento de las especies locales. Mientras en 1977 las capturas de cíclidos Todavía representaban el 32% de la pesca (en masa) y las de la perca del Nilo el 1%, 6 años más tarde Fueron las capturas de un 68% de percas del Nilo frente al 1% de cíclidos.
El Grupo de Especialistas de la de la UICN incluye al Lates niloticus entre las cien especies, invasoras más nocivas del mundo.
Sin embargo, pese a la Desaparición de una gran número de cíclidos, las cifras de capturas se disparan: 1000 t en 1978, 100.000 t en 1993 para Kenia – Tanzania exporta la perca del Nilo hacia la Unión Europea, Siendo su principal entrada de divisas : 500 t de filetes son enviados diariamente desde el aeropuerto de Mwanza.
Se Realizó un Estudio Relativo a la introducción de la perca del Nilo en Australia (Queensland), pero “vistos los desastres causados por este pez en varios lagos africanos, el gobierno local decició finalmente Desechar el proyecto. Sin embargo, no SE PUEDE achacar sólo a la Depredación de la perca del Nilo La Desaparicion de la biodiversidad del Lago, sino un con una Combinación de la eutroficación del lago, con la CONSECUENTE Disminución en la concentración de oxígeno, y la Pérdida de hábitat natural .

fish041 400x225 PERCA DEL NILO

perca del nilo

 

OTRO GRAN LAGO 

El escenario de la pesca de la perca gigante del Nilo es el lago Nasser. Esta inmensa lámina de agua se encuentra en el sur de Egipto y es uno de los mayores lagos artificiales del mundo. La belleza de lugar que residen en el desierto egipcio llega hasta las orillas de este lago. El Lago Nasser es el producto del represamiento de las aguas del Nilo con la presa de Asuán. Esta presa La construyo el presidente Gamal ‘Abd Al-Nasser en los años 60 y 70 de siglo XX para Controlar las inundaciones anuales. Fue diseñada por ingenieros Británicos y Expertos construida por soviéticos. El coste total de la obra Fue de un billón de dólares americanos y en la actualidad es empleada para Generar 10.000 millones de kilowatios anuales y tiene Capacidad para regar 800.000 hectáreas. La lámina de agua tiene una extensión máxima de 400 kilómetros de longitud y la presa embalsa entre 44 y 70 millones de metros cúbicos de agua. En sus orillas, hay poblaciones nómadas de pastores y pescadores.

PESCA

Estos datos que Rozan Con el gigantismo, los pobladores de esta agua no podian ser menos y su máximo exponente es la perca del Nilo, que en estas latitudes Pueden Superar con facilidad los 100 kilogramos de peso, Aunque en lapesca deportiva es lo habitual Obtener Peces de entre 20 y 50 kilos.
Las técnicas empleadas para la pesca de la perca del Nilo lanza el curricán y el hijo, Aunque También se las Puede tentar con mosca, muy pesado Aunque Puede resultar, DEBIDO A que dedicamos toda la jornada a la pesca y motor QUE HAY Señuelos pesados muy , que profundicen varios metros de profundidad.
Si pretendemos tentar a las percas gigantes del Nilo, tendremos que preparar los equipos para la ocasión. Debe ser la caña de acción pesada, muy resistente y con una longitud de unos tres metros si pescamos al lance desde la orilla o desde la embarcación. Durante las jornadas se alternan el lance y el curricán. Para la segunda técnica, las cañasde curricán de mar nos servirán, cañas de spinning Aunque de 1,90 metros y duras nos servirán. Los carretes Deben ser bastante resistentes, con un buen freno y manejables.
Las líneas También Deben ser un tanto especiales. Las Líneas trenzadas Están desaconsejadas DEBIDO A LOS fondos rocosos del embalse. EN CUANTO A LOS monofilamientos, Los más Utilizados son los de diámetro de 0,40. Además, para la acción de pesca, se Incorporan bajos de línea de 0,80, también de monofilamento, para que resistan la fricción con las rocas. Los emerillones Deben ser reforzados, DEBIDO a la tremenda tensión que Deben aguantar.
EN CUANTO A LOS Señuelos, las grandes dimensiones También Serán. De Los Crankbaits Utilizados más, el hijo de las tallas que van Por Encima de los 14 cm Así Como vinilos de grandes dimensiones. Los colores más efectivos son las imitaciones de perca en colores naturales, Así como todas sus variantes en tonos llamativos. Los anzuelos que viene en los artificiales los debemos de cambiar por otros de dureza alcalde.
VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario