CASIO

jueves, 7 de junio de 2012


Senegal es bien conocido debido a que su capital es el término del mundialmente famoso Rally Dakar, anteriormente llamado rally Paris Dakar, sin lugar a dudas, el rally más duro del mundo. Hasta estas tierras africanas se ha desplazado David Santiago para tratar de captar la idiosincrasia de este país y a buen seguro que ha conseguido plasmar en este reportaje parte de su cultura y retazos de su vida cotidiana.
Senegal es un país pobre, calificación que, por desgracia, se identifica a menudo con el continente africano. A pesar de ello, viendo los retratos que nos ha traído David, da la sensación de que las gentes que allí habitan son muy felices porque en sus rostros se nota una increíble alegría de vivir y hasta un cierto orgullo de su condición humana.
Casi siempre viajamos en busca de paisajes maravillosos para que nuestra cámara fotográfica sea capaz de reflejar el mayor testimonio posible de la belleza que nos vamos encontrando en nuestro deambular por el mundo, algo que continuamente nos carga de espiritualidad y nos anima a seguir buscando cada día aquella foto irrepetible que invariablemente creemos haber tomado alguna vez y que luego nunca nos satisface totalmente. Pero en esta ocasión el fotógrafo ha demostrado una vez más que también se puede llegar a conocer un lugar observando el día a día de aquellas personas que forman parte del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario