CASIO

miércoles, 6 de junio de 2012


Los primeros datos que tenemos de la perca del Nilo Datan de los orígenes de la civilización egipcia, ya que el dios Osiris, que También representantes de la fertilidad del valle del Nilo. Así, se cree que dos peces Representan este dios. Una seria la perca del Nilo y la otra la tilapia. La perca del Nilo (Lates niloticus) es un pez de la familia de los Centropomidae (orden de los Perciformes, Suborden de los Percoidei) Que puede Alcanzar los dos metros de longitud y Superar con creces los cien kilogramos de peso. Es originaria de Etiopía y en la actualidad se la Puede encontrar en la práctica Totalidad del curso medio del río Nilo, TENIENDO DOS Concentraciones extraordinarias en los lagos Nasser y Victoria. De este último proceden los filetes que podemos encontrar en las Pescaderías españolas.
En el lago Nasser, su población es estable y hay un equilibrio más o menos estable. Sin embargo, la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria ha Generado un desastre medioambiental de primer orden, ya que desde 1950 Que Fue introducida ha acabado con la Mayoría de las especies autóctonas de cíclidos.

El Lago Victoria

El lago Victoria es uno de los accidentes geográficos más conocidos de África, situado entre Tanzania, Uganda y Kenya, el alcalde del continente y el segundo lago de agua dulce de extensión urbana del mundo, Después del Lago Superior (América del Norte). Pero el alcalde de aguas tropicales.
Esta situado entre Tanzania, Uganda y Kenya
Lake20VictoriaMap 400x225 PERCA DEL NILO
Aunque parezca un simple vista circular, es de forma rectangular, con una longitud máxima de 340 km, una anchura de 240 kilometros y una profundidad de 83 m. La topografía de este lago difiere bastante de los demás lagos de la Región, ya que tiene forma de cubeta. Es un lago muy grande, pero poco profundo y con una gran densidad de vegetación acuática, tiene un fondo relativamente suave con áreas dispersas rocosas.
Situado en una meseta de 1.134 m de altura, entre el Valle del Rift Occidental y Oriental, en la zona ecuatorial, Ocupa 69.482 km2
El lago Victoria es relativamente joven, especialmente en Comparación con los lagos Malawi o Tanganica, ambos con varios millones de años de antiguedad.
Desagua por el río Nilo, y sus principales tributarios, el hijo y el Kagera Katonga, por el sector occidental y el Nilo Victoria, en el sector septentrional, por lo que DRENA mas agua que Recibe, motivo por el que el hijo de Gran Importancia las precipitaciones lluviosas, párr Mantener su nivel hídrico. En los últimos años el calentamiento global ha tenido Efectos devastadores en el continente africano, presentándose una sequía que duró desde el año 2000 2005 al. A Pesar que en los dos últimos años se han Presentado Períodos de lluvias normales, estas no han sido lo Suficientemente copiosas para recuperar LOS NIVELES previos al año 2000.
Con el Incremento de la temperatura media y el declive de las estaciones de lluvia que se esta presentando en África, es de esperar que el Lago Victoria Continuará en un vertiginoso descenso del nivel de sus aguas, el que ha perdido ya más de dos metros de su nivel hídrico en los últimos años, situación que ha empeorado por la sobre-Utilización del agua del lago, especialmente en Uganda, que según Los Expertos DRENA más agua de la que le corresponde en el tratado hídrico, para sus centrales hidroeléctricas.
VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario